Inteligencia y estupidez

No sé si alguno de vosotros pensará que he incluido publicidad en el blog al ver la imagen de abajo. No es así, por supuesto. Aunque la imagen pertenece a un anuncio, no lleva enlace ni más información. Es posible que eso signifique que he violado alguna ley de propiedad o algo pero… me da igual, ellos atacaron primero. Esta es la imagen en cuestión:

daltoninteligente.jpg

Seguro que más de uno la habréis visto en vuestros paseos por la red y supongo que ninguno de vosotros habrá hecho click en ella. Para empezar, porque tenéis suficiente inteligencia para daros cuenta de que es un test “inverso”, esto es: si hacéis click en la imagen porque sabéis el número significa que sois estúpidos, y si no picáis es porque sois inteligentes. Lo sufientemente inteligentes para saber que ver el número de la imagen no tiene nada que ver con la inteligencia. Si no lo véis, es porque sois daltónicos, y seguramente mucho más inteligentes que la persona que eligió esa imagen para un “test de inteligencia” y que se come dos tildes en la pregunta.

Y eso que esa persona no es tan tonta. Apuesto a que detrás de esa imagen, si alguien sigue el enlace, no hay ningún test de inteligencia. Es, una vez más, un gancho. Una pregunta sencilla que cualquiera sabe responder que incita a hacer click en ella porque sabemos la respuesta. Lo extraño es que vaya asociada a un test de inteligencia, en vez de al típico “¿Sabes qué número hay en la imagen? Si es así has ganado 1.000.000 de euros. Pica aquí para recoger tu premio”. Supongo que esa técnica ya no da sus frutos y tienen que buscar nuevos métodos.

Y, por si la pregunta fácil no funcionara, tenéis esta otra versión:

dalton2.jpg

Ya véis: el 78% de las personas de tu zona no contesta correctamente. Eso te hace estar en el 22% de personas inteligentes “de tu zona” (¿Cómo sabrán los del anuncio cuál es “mi zona”? ¿O pondrá lo mismo en todos los sitios?). Ah, y si un 22% no te parece suficiente elitista, tienes esta otra:

triangulos2.gif

Aquí sí especifica “la zona”, con lo que el mensaje queda bastante claro: Si sabes cuántos triángulos hay, perteneces a un privilegiado 8%. Aunque imagino que lo que quiere decir realmente es “El 92% de los españoles no pican en este enlace (por lo que suponemos que se equivocan)”. De ser así, significaría que la proporción es 92% de personas inteligentes y 8% de tontos que hacen click. Ahora mismo no sabría decir si es una proporción optimista o pesimista. Os lo dejo a vosotros.

EDITO: Hace menos de dos horas que escribí el post y me encuentro este otro anuncio. No sé como encajarlo en lo anterior, pero es buenísimo:

ojos.jpg

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5,00 / 5. Hay 4 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


Anumerismo, Publicidad.
Escribe un comentario o haz un Trackback

7 Responses to Inteligencia y estupidez

Responder a Antonio J Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: